¡QUIERO VOLVER A LA VIDA!

Per caso mi sono imbattuto nella mia poesia tradotta e letta in spagnolo.

Non ne sapevo nulla, almeno chi l’ha tradotta e letta ha avuto la premura, oltre a citarmi, anche di mettere il link al mio sito.

La poesia recitata in spagnolo, con questa voce maschile avvolgente, scorre forte, mi piace. E’ stata pubblicata da nemmeno un mese e a giudicare dai commenti, ha avuto già più successo che in Italia.

Chissà, forse dovrei tradurre i miei testi anche in lingua spagnola.

https://mivozestuvoz.net/2022/01/05/no-quiero-volver-a-la-normalidad-giordano-ruini/

No quiero que la economía se recupere para que vuelva a ser un instrumento de codicia y desigualdad. Quiero que esté al servicio del bienestar auténtico.

No quiero volver a trabajar como antes. Quiero que los trabajos inútiles y perjudiciales colapsen, que se trabaje menos y se valore más.

No quiero volver a luchar por la supervivencia con la angustia de que no haya suficiente. Quiero recordar que la escasez es una estafa que nos inyectaron…

No quiero que los centros comerciales vuelvan a estar siempre abiertos. Quiero que los espacios de compartir e intercambio estén al servicio del humano y no del consumo.

No quiero volver a conducir en el tráfico congestionado. Quiero moverme lento y contento. Con el ritmo natural del universo, que me maravilla con la floración del albaricoque.

No quiero entrar en paranoia por mi salud ahora y luego volver tranquilamente a respirar el humo de las industrias como si fuera normal morir de  un tumor. Quiero alimentarme todos los días de la naturaleza de la que soy parte.

No quiero que las escuelas vuelvan a abrir si en ellas todavía hay prestación ansiógena, estúpida burocracia e inútil trago cognitivo. Quiero que el conocimiento sea alegría, placer y creatividad.

Quiero que se consagre e incentive el tiempo al arte, al canto, al juego…

Ya no quiero dar por sentado el toque de tu mano en la mía, los pies descalzos en la playa y el atardecer desde la colina. Quiero agradecer cuando muevo la muñeca, cuando estoy de pie, cuando puedo besar a mi madre.

Quiero recordarme que este momento es lo más valioso.

Y es que NO QUIERO VOLVER A LA NORMALIDAD.

¡QUIERO VOLVER A LA VIDA!

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *